Luego de los anuncios entregados por el Ministerio de Salud, y con el fin de apoyar la reactivación de los espacios e instituciones culturales ubicadas en las comunas que se encuentran en fase 3, se determinaron los siguientes aforos:
Con respecto a los aforos para esta fase, si los asistentes cuentan con su pase de movilidad, se podrá recibir hasta 500 personas en espacios cerrados y 1000 en espacios abiertos. Si una de esas personas no cuenta con su esquema de vacunación completo, el aforo se reduce a 100 en el caso de espacios cerrados y 200 en recintos abiertos, contabilizando a los trabajadores del recinto. No está permitido sumar los aforos de ambos espacios; y en los casos en que se realice simultáneamente más de una actividad, los asistentes de una y otra no deben tener ningún tipo de interacción, incluyendo baños y salidas.
Los recintos con asientos fijos e individuales podrán recibir público considerando los aforos mencionados anteriormente, respetando las medidas sanitarias relativas al uso de mascarilla en todo momento.
Respecto a las distancias, se considerará correcto dejar un asiento libre entre dos que puedan ocuparse, siempre y cuando las personas mantengan una ubicación fija durante toda la duración de la actividad y que no haya consumo de alimentos al interior del recinto.
En el caso de circos y anfiteatros, que cuenten con galerías, se deberá contemplar una separación de 1 metro en la misma fila (ubicación horizontal) y una fila por medio hacia atrás o adelante (ubicación vertical).
Los espacios culturales dependientes del Ministerio de las Culturas ya abrieron sus puertas con horarios restringidos y aforos limitados. Los asistentes deben agendar sus visitas con antelación.